Buenas tardes estudiantes.
Espero se encuentren muy bien.
Actividad
Nº3
Fecha: 28 / 10 /20
Sistemas
que nutren
Nuestros
órganos internos no funcionan por separado.
“Trabajan
conectados entre sì, formando un sistema de órganos.
Cada sistema
cumple una función específica, y todos son
necesarios para mantener nuestro cuerpo con
vida.
En el siguiente esquema vas a observar el
sistema digestivo. Busca información en un libro de ciencias naturales sobre el
sistema digestivo. Escribe brevemente describiéndolo.
Actividad
Nº 4
Fecha:
4/11/20
El
sistema respiratorio
La flecha celeste indica los pulmones.
Para poder obtener energía de los alimentos, se necesita oxígeno del aire. Este gas ingresa al cuerpo con la INSPIRACIÒN: el aire ingresa por la narìz y va hacia los pulmones. De eso que no nos damos cuenta, pero lo hacemos todo el tiempo, cuando dormimos también.
Luego la
sangre que recibió el oxìgeno que respiramos lo distribuye por todo el cuerpo.
En el
momento que desechamos de los pulmones el gas de la espiraciòn, es el dióxido
de carbono.
Por eso
cuando estamos en una habitación siempre tenemos que dejar que entre aire
fresco por alguna ventana.
Ventilar las
casas cuando hay estufas prendidas. El fuego quema el oxìgeno y nos provoca
dolor de cabeza.
Ø Para pensar y responder:
a) A) ¿Què te ocurre cuando estàs corriendo un rato largo? ………………………………………………………………………………
b) B) ¿Què le pasa a tu corazón?
………………………………………………………………………………
c) C) ¿Necesitas que entre más aire por la
narìz?
…………………………………………………………………………………..
d) D) ¿Sentis necesidad de tomar lìquidos?
¿Por què?
………………………………………………………………………………….
e) E) ¿El aire que inspiramos es el mismo
que espiramos? ¿Por
què?...................................................................................
…………………………………………………………………………….
Ø Hay algo que te resulte difícil de
entender. Haceme la consulta de lo que no entendes. Es bueno preguntar, así
aprendemos los seres humanos.