martes, 16 de junio de 2020

Inglés 5to - My favourite character

June 16th

My Favourite Character


Hello! Hoy vamos a trabajar con un personaje favorito que tengas. Pensá en el que más te guste. Puede ser de un videojuego, una película, una serie, un libro, una historieta, etc.
PASO 1- En una hoja aparte hacé un dibujo grande de ese personaje. Podés hacerlo vos, copiarlo, calcarlo, el método que quieras. Pintalo como más te guste (lápiz, fibra, tempera, etc)
PASO 2 - Abajo escribí algunas oraciones que describan su apariencia (ojos grandes, pelo corto/largo, etc.) y otras que digan lo que puede hacer y lo que no (He can jump/ She can't fly).

Cuando volvamos a la escuela vamos a pegar los dibujos de todos en el aula 😉

*AYUDA*
Buscá en las actividades pasadas cuando describíamos a los monstruos para ver cómo decir si tiene ojos grandes o chicos, pelo largo o corto, etc
Para armar esas oraciones siempre seguimos el mismo orden:
1.Primero, ponemos el nombre de la persona, o podemos poner HE (él) o SHE (ella)
2.Después ponemos HAS GOT  que significa "tiene".
3. Ahora pensamos en alguna parte del cuerpo (ojos, nariz, brazos, manos, etc) y nos fijamos en nuestro personaje para ver cómo es esa parte del cuerpo (grande, chica, larga, corta... o de qué color es). Puede ir más de una palabra (por ejemplo "pelo corto y negro"). Recordá que en inglés esas palabras que usamos para describir se ponen primero y después va la parte del cuerpo.

Seguí siempre este modelo. Observá que cada parte tiene un color diferente para que lo veas en los ejemplos:
           PERSONA (el nombre, He o She)    +    HAS GOT    +   palabra para desribir + parte del cuerpo 
 
Ejemplos:
           Superman has got short black hair. He has got strong arms.
           (Superman tiene pelo corto y negro. Él tiene brazos fuertes)

           Elastigirl has got brown hair. She has got long arms.
           (Elastigirl tiene pelo marrón. Ella tiene brazos largos)

 ***Cuando escribas las oraciones debajo del dibujo de tu personaje para describir cómo es, no hace falta que pongas colores diferentes en cada tipo de palabra. Esto era para la explicación y para que las puedas diferenciar***

Y como vimos en las últimas clases, para contar lo que alguien puede hacer usamos la palabra  CAN
 "He can fly" (Él puede volar)
Y para lo que NO puede hacer usamos CAN'T
 He can´t climb (Él no puede trepar)

👇Esto ya lo vimos, no es necesario copiarlo. Está acá como recordatorio:👇

Para armar las oraciones siempre seguimos el mismo orden:
1.Primero, ponemos el nombre de la persona, o podemos poner HE (él) o SHE (ella)
2.Después ponemos CAN si queremos decir algo que puede hacer, o CAN'T si es algo que no puede hacer.
3. Por último ponemos la acción que puede o no puede hacer: run, jump. fly, etc (correr, saltar, volar, etc)

Seguí siempre este modelo. Observá que cada parte tiene un color diferente para que lo veas en los ejemplos:
           PERSONA (el nombre, He o She)    +    CAN / CAN'T    +   la acción 
   
Ejemplos:
          Superman  can  fly.  He can't turn invisible.
         (Superman puede volar. Él no puede hacerse invisible)

        Elastigirl can  stretch.  She can't fly.
         (Elastigirl puede estirarse. Ella no puede volar)





***Cuando escribas las oraciones debajo del dibujo de tu personaje para describir cómo es, no hace falta que pongas colores diferentes en las palabras. Esto era para la explicación y para que las puedas diferenciar***
_______________________________

Para enviar la tarea o hacer consultas comunicate a través de este correo electrónico:

escuela69ingles2020@gmail.com


Ciencias naturales 6º B turno tarde

 BUENAS TARDES   Fecha. 6 de Mayo de 2021                                                     Repasamos mezclas y soluciones