Te acordás de tu aula en la escuela 69? En la actividad de hoy vas a hacer un dibujo de tu salón de clases. Incluí lo que recuerdes que hay (pizarrón , sillas, mesas, ventilador, biblioteca, etc) ¡No te preocupes si no te acordás de todo!
Después, igual que hiciste la clase pasada, vas a escribir abajo oraciones contando lo que hay en el dibujo, como por ejemplo: There is a blacboard (Hay un pizarrón)
Esto no hace falta que lo copies, ya lo vimos la clase pasada. Pero acá está de nuevo como recordatorio:
----------------------------------------------
En inglés hay dos formas de decir "hay".
-Cuando queremos decir que hay 1 objeto usamos "There is". Por ejemplo si queremos decir "Hay un pizarrón" ponemos "There is one blackboard"
-Cuando hay más de 1 usamos "There are". Por ejemplo para decir "Hay cuatro sillas" ponemos "There are four chairs".
Así que en cada oración que escribas vas a poner primero There is si hay 1 objeto, o There are si hay más de 1. Después la cantidad en inglés (usá los números: one, two, three, four, five, etc...) y por último el nombre del objeto (blackboard, chair, map, etc.)
Seguí este modelo:
There is o There are + número en ingles + objeto del aula
Ejemplos:
-There is one blackboard. (Hay un pizarrón)
-There are four chairs. (Hay cuatro sillas)
Tené a mano para consultar la carpeta, las tareas pasadas, para ver cómo se escriben los números en inglés y los objetos del aula
-----------------------------------------------------
Ahora sí vaas a copiar en la carpeta. Poné lo que aparece abajo: fecha, título y consigna. Después hacé el dibujo de tu aula y abajo escribí tus oraciones.
_________________________________________________________
June 16th
MY CLASSROOM
What is there?
What is there?