Vamos a trabajar cuentos con engaños....
4/5--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE DE 4° AÑO:
“La camisa del
hombre feliz”.
Cuento tradicional ruso recogido por León Tolstói (1828-1910).
Un rey que estaba siempre sumido en la tristeza dijo:
- ¡Daré la mitad de mi reino a quien me cure!
- ¡Daré la mitad de mi reino a quien me cure!
Entonces todos los sabios se reunieron y celebraron una junta para sanar
al rey, pero no encontraron ningún remedio. Uno de ellos, sin embargo, declaró
que sí era posible curar al rey.
-Si sobre la tierra se encuentra un hombre feliz -dijo-, quitadle la camisa y que se la ponga el rey. Con esto estará curado.
-Si sobre la tierra se encuentra un hombre feliz -dijo-, quitadle la camisa y que se la ponga el rey. Con esto estará curado.
El rey hizo buscar en su reino un hombre feliz. Los enviados del
soberano exploraron todo el país, pero no pudieron descubrir a un hombre feliz.
No encontraron a nadie contento con su suerte. Uno era rico, pero estaba
enfermo; otro gozaba de salud, pero era pobre; el que era rico y sano se
quejaba de su mujer; otro de sus hijos. Todos deseaban algo.
Una noche, el hijo del rey, al pasar por una pobre choza, oyó que
alguien exclamaba:
-¡Gracias a Dios he trabajado y he comido bien! ¿Qué me falta?
El hijo del rey se sintió lleno de alegría. Inmediatamente mandó que le llevaran la camisa de aquel hombre, a quien a cambio se le entregaría cuánto dinero exigiera.
-¡Gracias a Dios he trabajado y he comido bien! ¿Qué me falta?
El hijo del rey se sintió lleno de alegría. Inmediatamente mandó que le llevaran la camisa de aquel hombre, a quien a cambio se le entregaría cuánto dinero exigiera.
Los enviados se presentaron a toda prisa en la casa de aquel hombre para
quitarle la camisa. Pero el hombre feliz era tan pobre que no tenía
camisa.
1- LEÉ
ATENTAMENTE EL TEXTO. O PEDÍ QUE ALGUIEN TE LO LEA.
2- Imagínate que no
encuentran al hombre de la camisa de la alegría.
3- Imagínate y
describÍ la familia del rey.
4- Imagínate y
describÍ la casa del hombre de la camisa feliz.
5- ¿Qué pasaría sí no
encontraran la camisa del hombre feliz??
6- Imaginá, y
completá:
*si yo fuera el rey, y estuviera
siempre triste,
haría………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
*si yo fuera el hombre de la camisa
feliz, haría …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Copien sólo las consignas en la carpeta. Y respondan.
Sigan trabajando como hasta ahora, revisar las tareas, leer los cuentos.
En la semana, les voy a pedir que se graben leyendo un fragmento del cuento, y me lo mandan al grupo!
Saludos, cuidense mucho!!!!
seños Marisa y Alejandra
18 DE MAYO:
CIENCIAS SOCIALES: (COPIEN EN LA CARPETA)
HOLA CÓMO ESTÁN TODOS? LES PASO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA:
18 DE MAYO: DÍA DE LA ESCARAPELA NACIONAL
HOY ES EL DÍA DE LA ESCARAPELA. BUSCÁ INFORMACIÓN
ACERCA DE ELLA.
¿QUÉ SIMBOLIZA LA ESCARAPELA?
¿CUÁNDO LA USAMOS Y POR QUÉ?
¿DESDE CUÁNDO SE USA LA ESCARAPELA?
COPIÁ EN TU CARPETA LA INFORMACIÓN QUE ENCUENTRES.
ESTA ES UNA CHACARERA QUE HABLA SOBRE LA
ESCARAPELA.
SI PODÉS,
BUSCALA EN INTERNET Y ESCUCHALA. SI NO, IGUAL LEÉ LA LETRA QUE ES MUY LINDA.
Chacarera de la patria
de Marcelo San Martín
Tres semanas en el año
llevamos la escarapela
Es en mayo, junio y julio
honrando así a nuestra tierra
El 25 de mayo de
mil ochocientos diez
el valor de los criollos
puso en huída al Virrey
Y en cada 20 de junio
todo el país bien recuerda
a Belgrano que en Rosario
ha creado nuestra bandera
Estribillo
Chacarera de la patria
sos blanca y azul celeste
que lindo es ser argentino
y que genial que es tu gente
Y hay en la mitad del año
un día de gran trascendencia
ese es el 9 de julio
Día de la Independencia
San Martín, Belgrano y Güemes
fueron soldados guardianes
de nuestra Patria incipiente
que comenzaba a ser grande
Nuestra Patria es nuestra madre
por eso tanto la amamos
y todos somos sus hijos
por eso somos hermanos.
TE PROPONGO QUE HAGAS UNA LINDA ESCARAPELA. USÁ LOS MATERIALES QUE
TENGAS EN CASA: PUEDE SER LANA, PAPELITOS DE COLOR CELESTE Y BLANCO, TUBITOS DE
PAPEL HIGIÉNICO, ETC. PEDÍ QUE TE AYUDEN EN CASA, HACELA BIEN GRANDE Y PODÉS
COLGARLA EN TU VENTANA.
SACÁ UNA FOTO Y SUBILA AL GRUPO.
COMPLETÁ ESTE ACRÓSTICO:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
18/5-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividades con la familia.
·
12- Dibujen su propia camisa de la felicidad (incorporando colores,
inscripciones, estampas, que representen la alegría)
·
13- Elaborar el libro de la alegría: en donde los padres redactarán situaciones
en donde sus hijos y/o familias se han sentido felices. Con hojas sueltas,
y una linda tapa.
MATEMÁTICA:
ACTIVIDAD 3
A- Completá los siguientes cuadros
cuadro A
x
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
10
|
||||||||||||||||
100
|
||||||||||||||||
1000
|
¿ qué cambia cuando multiplicas por 100 y por 1000?
cuadro B
x
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
10
|
50
|
|||||||||
20
|
100
|
|||||||||
30
|
150
|
Recordá para completar el cuadro B multiplicamos los números de
adelante y agregamos un cero.
Cuadro C
x
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
100
|
||||||||||
200
|
||||||||||
300
|
Para este cuadro usamos la misma estrategia que en el cuadro B
pero agregando más ceros…
LES MANDAMOS MUCHOS CARIÑOS Y QUE SIGAN BIEN!
CUALQUIER DUDA, NOS CONSULTAN!!!
HOLA, CÓMO ESTÁN?? ESPERO QUE MUY BIEN!!! LES PASO LAS TAREAS DE LA SEMANA.
HOLA, CÓMO ESTÁN?? ESPERO QUE MUY BIEN!!! LES PASO LAS TAREAS DE LA SEMANA.
26/5------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
14- Hagan
un videíto donde cuenten alguna de esas anécdotas (tiene que ser cortito).
Subilo al grupo.
15- Sos
parte de un gran equipo, TU FAMILIA. Escribí y dibujate en las actividades que
realizás en tu casa.
16- Dibujen
un corazón bien grande(del tamaño de una hoja oficio), y dentro de él, dibujen
y escriban cosas que los hacen felices: por ejemplo: jugar, leer, estar con la
familia, etc. Tiene que ser muy colorido, con letra grande, para que se vea
bien.
SON TAREAS MUY SENCILLAS! ESPERO LES GUSTE HACERLAS! LES MANDO UN GRAN CARIÑO!