lunes, 21 de septiembre de 2020

Inglés 6to - My Day

Hello!
Hoy vamos a leer un texto similar a los que venimos trabajando. Vamos a leer sobre Susan, que nos cuenta lo que suele hacer a lo largo de un día de su vida. 
Después vos vas a escribir un texto breve contando lo que haces generalmente a lo largo del día. No hace falta incluir cada detalle, simplemente usa las acciones que aprendimos estas últimas semanas. Repasá la carpeta para ver cómo se decían en inglés las diferentes actividades de tiempo libre y las cosas que uno hace como parte de la rutina diaria.

Podés ayudarte con el texto de hoy y los ejemplos que fuimos leyendo en clases anteriores, como el texto de Jane de la clase pasada (14 de Septiembre), el de Tom del 7 de Septiembre, los de Tim y Kate del 24 de Agosto y las actividades del 18 de Agosto. Buscalas en la carpeta o en el blog de la escuela. Entrando a este enlace para ver todas las tareas de inglés de 6to 👇https://ep69glew.blogspot.com/search/label/Ingl%C3%A9s%206to

Observá que siempre que quiero contar lo que yo hago uso la letra i mayúscula (que quiere decir "YO"). La usamos en cada oración. Después siempre va la actividad que realizamos. Y por último, si quiero puedo agregar cuándo la realizo. Por ejemplo:
- I watch TV. (Yo miro tele.)
- I get up at 9. (Me levanto a las 9.)
- I do my homework. (Hago la tarea.)
- I have lunch at 12. (Almuerzo a las 12.)

Cuando queremos decir que no hacemos algo, agregamos la palabra don't como en estos ejemplos:
- I don't go to school. (No voy a la escuela)
- I don't get up ut 7. (No me levanto a las 7.)
- I don't play videogames. (No juego a los videjuegos.)

Podés hacer un texto breve como el de Susan de hoy y el que leímos de Jane la última clase. Observá que estos textos tienen 3 párrafos: en el primero nos cuentan lo que hacen desde que se levantan, el segundo lo que hacen a partir del mediodía y el tercero lo que hacen al final del día. Son párrafos cortos, con dos o tres oraciones cada uno. 
*Recordá que las oraciones las separamos con punto seguido. Podés ir contando una actividad diferente en cada oración. Y los párrafos los separamos con punto aparte. Esto es para hablar de ideas diferentes, como lo que vas a hacer en la actividad de hoy: un párrafo para contar lo que haces en cada parte del día (mañana, tarde, noche).


En la carpeta copiá lo siguiente:

---------------------------------------------------------------------------

September 21st

My Day

*Read the text:

       Hello, my name is Susan! This is my daily routine: I get up at 9. I get dressed and I brush my teeth. I have breakfast and I watch TV.

       I don't go to school. I have lunch and  I do my homework at home. Then, I play videogames and read comics. 

    I have a shower at 19:00 and I have dinner. I go to bed at 21:00.


Traducción:
 ¡Hola, mi nombre es Susan! Esta es mi rutina diaria: me levanto a las 9. Me visto y me lavo los dientes. Desayuno y veo la tele.
Yo no voy a la escuela. Almuerzo y hago mi tarea en casa. Después, juego con los videojuegos y leo historietas.
Me ducho a las 19:00 y ceno. Me acuesto a las 21:00.


*Now write about you:

____________________________________________________________________.

_____________________________________________________.

________________________________________________.





--------------------------------------------------

Para enviar las tareas (o cualquier duda o consulta) escribí a este correo:
escuela69ingles2020@gmail.com

Ciencias naturales 6º B turno tarde

 BUENAS TARDES   Fecha. 6 de Mayo de 2021                                                     Repasamos mezclas y soluciones