miércoles, 12 de agosto de 2020

Inglés 6to - Sports and activities - Let's write!

Hello!

Hoy vamos a trabajar usando algo que ya hiciste en la carpeta: la lista de actividades que a vos te gusta hacer y las que no te gustan. Así que tené a mano esas tareas 👍

Vas a poner esa información por escrito en diferentes oraciones, usando estos conectores: AND OR -BUT 

En la carpeta copiá la fecha, el título, la explicación de lo que estos conectores significan y los ejemplos de cómo se usan. Por último está la actividad que tenes que hacer esta vez.

--------------------------------------------------------------------------

August 12th 

Sports and activities - Let's write!


Lo que vamos a aprender esta vez es a usar estas palabras que se llaman conectores:

-AND (signinfica Y)

-OR (significa O y también NI)

-BUT (significa PERO)


Observá estos ejemplos para ver cómo se usan:

AND se usa cuando hay dos o más cosas que querés mencionar. Siempre va antes del último elemento:

 -I like football and tennis. (Me gusta el fútbol y el tenis.)

-I like cooking, playing chess, playing videogames and fishing. (Me gusta cocinar, jugar al ajedrez, jugar videojuegos y pescar)


OR se usa igual, solo que cuando queremos mencionar cosas que NO nos gusta hacer:

-I don't like volleyball or basketball. (No me gusta el vóley ni el basket.)

-don't like shopping, playing football, do gymnastics or taking photos. (No me gusta hacer las compras, jugar al fútbol, hacer gimnasia  ni sacar fotos)


BUT se usa para hablar de algo que me gusta y de algo que no me gusta en la misma oración:

I like football but don't like basketball. (Me gusta el fútbol pero no me gusta el basket)

I like chess but don't like reading comics. (Me gusta el ajedrez pero no me gusta leer historietas)


ACTIVIDAD:

1- Escribí una oración contando dos o más actividades que te gusta hacer y usá la palabra AND 

2- Escribí una oración contando dos o más actividades que NO te gusta hacer y usá la palabra OR 

3- Escribí una oración contando una cosa que te gusta hacer y una cosa que NO te gusta hacer, usando para unir la palabra BUT 



 _______________________________


Para enviar la tarea o hacer consultas comunicate a través de este correo electrónico:

escuela69ingles2020@gmail.com

Ciencias naturales 6º B turno tarde

 BUENAS TARDES   Fecha. 6 de Mayo de 2021                                                     Repasamos mezclas y soluciones