4° AÑO: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA! BIENVENID@S A ESTA SEGUNDA ESTAPA DEL AÑO!!!
ESPERO TODOS ESTÉN MUY BIEN, CON
MUCHAS GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO. Y CUIDÁNDOSE MUCHO!!!!
·
LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER, ES
ORDENARNOS UN POCO. PARA ESO, LES PRESENTO ESTE ORGANIZARDOR.
Organizador de estudio:
Para poder
estudiar y realizar nuestras tareas, es necesario organizarse. La organización
y el orden nos permiten contar con todos los materiales que necesitamos para
estudiar de la mejor manera.
*Completar
el siguiente horario con las tareas de las distintas materias.
*Completen también,
con las actividades que realizan, que no sean de la escuela.
*Marquen los
horarios en que miran la tele, o juegan.
HORARIO |
LUNES |
MARTES |
MIÉRCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
SÁBADO |
DOMINGO |
9.00 HS. |
|
|
|
|
|
|
|
10.00HS. |
|
|
|
|
|
|
|
11.00 HS. |
|
|
|
|
|
|
|
12.00 HS. |
|
|
|
|
|
|
|
13.00 HS. |
|
|
|
|
|
|
|
14.00 HS. |
|
|
|
|
|
|
|
15.00 HS. |
|
|
|
|
|
|
|
16.00.HS. |
|
|
|
|
|
|
|
17.00 HS. |
|
|
|
|
|
|
|
18.00 HS. |
|
|
|
|
|
|
|
19.00 HS. |
|
|
|
|
|
|
|
| |||||||
A leer
poesías!
TINTINEO
EN UN
CARACOL VACÍO
UN FANTASMA
SE HOSPEDÓ
ERA UN
HUÉSPED MUY PEQUEÑO,
LEVE COMO EL
ALGODÓN.
UN PEDACITO
DE LUNA
LE SIRVIERA
DE EDREDÓN,
PÉTALO DE
CLAVELINA
DE SOMBRERO
EXPLORADOR.
CUANDO LA
LLUVIA CAÍA
TINTINEABA
EL CARACOL
Y EL
FANTASMA, GOTA A GOTA,
INVENTABA
UNA CANCIÓN.
LA CANCIÓN
LLEGÓ A LA ARENA
Y EL VIENTO
SE LA LLEVÓ,
LLENÓ SUS
NOTAS DE VUELO,
LLENÓ SUS
LETRAS DE SOL,
Y LA TRAJO
HASTA LA CASA
TAN PEQUEÑA
DONDE ESTOY
OVILLANDO
HILOS DE ESPERA,
ADENTRO DE
UN CARACOL.
MARÍA CRISTINA RAMOS
BURBUJA
TE SOPLO,
BURBUJA,
DESPACITAMENTE,
SUBÍ SIN
CANSARTE,
VOLÁ SIN
ROMPERTE.
NO MIRES AL
VIENTO,
TREPATE EN
SECRETO,
BURBUJA,
BURBUJA,
POR EL AIRE
ABIERTO.
JUGÁ CON LOS
SUEÑOS,
LOS SUEÑOS
QUE ESPERAN
EN EL SOL
DORMIDO
QUE HAY EN
LA VEREDA.
BURBUJA,
BUBUJA,
CARITA DE
ESPUMA,
QUE EN TU
ESPEJO FINO
SE MIRE LA
LUNA.
MARÍA
CRISTINA RAMOS
·
LEÉ ATENTAMENTE LAS POESÍAS. JUSTIFICÁ EN LA CARPETA LAS SIGUIENTES
AFIRMACIONES:
*“ES POSIBLE DARSE
CUENTA DE QUE UN TEXTO ES UNA POESÍA CON SOLO MIRARLO”.
*“EN LOS POEMAS, LOS
SONIDOS Y LAS PALABRAS SE COMBINAN DE MANERA ESPECIAL, PROVOCANDO MUSICALIDAD”.
-LUEGO DE LEER,
RESPONDÉ:
¿QUÉ SENTISTE AL LEER LAS POESÍAS?
¿CUÁL TE
GUSTÓ MÁS?
¿A QUÉ TEMA
SE REFIERE CADA POESÍA? ¿QUÉ EXPRESAN?
¿QUÉ
SENTIMIENTOS Y EMOCIONES SE TRANSMITEN EN CADA UNA?
-EXPLICÁ
EL SIGNIFICADO QUE TIENEN ESTAS ESTROFAS.
“EN UN
CARACOL VACÍO
…………………………………………………………………………
UN FANTASMA
SE HOSPEDÓ, …………………………………………………………………………
ERA UN
HUESPED MUY
……………………………………………………………………………
PEQUEÑO, ………………………………………………………………………………
LEVE COMO UN
ALGODÓN.”
………………………………………………………………………………….
“JUGÁ CON
LOS SUEÑOS, ………………………………………………………………………………….
LOS SUEÑOS
QUE ESPERAN …………………………………………………………………………………
EN EL SOL
DORMIDO
………………………………………………………………………………….
QUE HAY EN
LA VEREDA”.
…………………………………………………………………………………..
Recordá:
Las POESÍAS,
se componen de VERSOS. EL verso, es una unidad de ritmo que le da
musicalidad a la poesía. El verso no siempre coincide con el final de la
oración.
-Buscá la
biografía de la autora: MARÍA CRISTINA RAMOS.
-COPIÁ EN TU
CARPETA UNA POESÍA QUE TE GUSTE. NO TE OLVIDES DE ESCRIBIR EL NOMBRE DE SU
AUTOR/A.
-COPIALA CON
CUIDADO PARA NO TENER ERRORES ORTOGRÁFICOS. REVISÁ AL TERMINAR.
-ELEGÍ UNA ESTROFA, APRENDETELA PARA RECITARLA Y DIBUJALA.
ESPERO SUS TRABAJOS! CARIÑOS!!!