lunes, 11 de mayo de 2020

4° A y B

Hola! cómo están? espero muy bien. Les subo las actividades de la semana. Cualquier duda, ya saben nos consultan. Saluditos a todos!!!


PARA EL 11/5…………………………………….-------------------------

1-    Cuento al revés. (Escribí un cuentito donde el rey, es feliz, porque tiene la camisa feliz, y el aldeano, es el triste)
2-    Pensar cómo ponemos la cara cuando estamos tristes o contentos, describir la postura del cuerpo, de los ojos, boca, si se sonrojan las mejillas, si hay o no lágrimas.

Observá estas caritas o emoticones:







¿Con cuál te identificás? ¿Cuál describe tu estado de ánimo? (Dibujá en tu carpeta la carita o caritas elegidas)

3-    Recortar y pegar fotos de personas alegres y tristes. Escribí porqué creés que se sentirán así.
4-     Elaborar una lista:
Me siento feliz cuando ..................................................................................................................
Me siento triste cuando.............................................................................
 ¿Qué hacen cuando se sienten tristes o alegres, cómo reaccionan por ejemplo:

*Cuando estoy triste: lloro, me quedo solo, me abrazo a mi peluche preferido, se lo cuento a mamá/papá, u otros familiares.

*Cuando estoy alegre: salto, me río, se lo cuento a otros.
5-    De qué color imaginamos la alegría? ¿a qué huele? ¿qué gusto y textura tiene?
¿Y la tristeza? Escribilo y dibujá cómo lo imaginás.


------------------------------------------
11 de mayo: "Día del Himno Nacional Argentino" 

HOY ES EL DÍA DE NUESTRO HIMNO.
BUSCÁ INFORMACIÓN Y RESPONDÉ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1- ¿QUIÉN ESCRIBIÓ LA LETRA? ¿Y LA MÚSICA?
2- ¿DÓNDE SE CANTÓ POR PRIMERA VEZ?
3- ¿EN QUÉ AÑO FUE DECLARADA "CANCIÓN PATRIA"? 
4-¿CUÁNDO CANTAMOS EL HIMNO NACIONAL?
5- MUCHAS VECES CANTAMOS EL HIMNO EN LA ESCUELA, ¿RECORDÁS CÓMO HAY QUÉ CANTARLO? 
(COPIÁ LAS PREGUNTAS Y RESPONDÉ EN LA CARPETA)

CUIDENSE, LES MANDAMOS MUCHOS CARIÑOS!!!!



Ciencias naturales 6º B turno tarde

 BUENAS TARDES   Fecha. 6 de Mayo de 2021                                                     Repasamos mezclas y soluciones