PARA EL
11/5…………………………………….-------------------------
1- Cuento al revés. (Escribí
un cuentito donde el rey, es feliz, porque tiene la camisa feliz, y el aldeano,
es el triste)
2- Pensar cómo ponemos
la cara cuando estamos tristes o contentos, describir la postura del
cuerpo, de los ojos, boca, si se sonrojan las mejillas, si hay o no lágrimas.
Observá estas
caritas o emoticones:
¿Con cuál te
identificás? ¿Cuál describe tu estado de ánimo? (Dibujá en tu carpeta la carita
o caritas elegidas)
3- Recortar y pegar fotos
de personas alegres y tristes. Escribí porqué creés que se sentirán así.
4- Elaborar una
lista:
Me siento feliz cuando ..................................................................................................................
Me siento triste cuando.............................................................................
Me siento feliz cuando ..................................................................................................................
Me siento triste cuando.............................................................................
¿Qué hacen cuando se sienten tristes o
alegres, cómo reaccionan por ejemplo:
*Cuando estoy
triste: lloro, me quedo solo, me abrazo a mi peluche preferido, se lo cuento a
mamá/papá, u otros familiares.
*Cuando estoy alegre: salto, me río, se lo cuento a otros.
5- De qué color imaginamos la alegría? ¿a qué
huele? ¿qué gusto y textura tiene?
¿Y la tristeza? Escribilo y dibujá cómo lo imaginás.
¿Y la tristeza? Escribilo y dibujá cómo lo imaginás.
HOY ES EL DÍA DE NUESTRO HIMNO.
BUSCÁ INFORMACIÓN Y RESPONDÉ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1- ¿QUIÉN ESCRIBIÓ LA LETRA? ¿Y LA MÚSICA?
2- ¿DÓNDE SE CANTÓ POR PRIMERA VEZ?
3- ¿EN QUÉ AÑO FUE DECLARADA "CANCIÓN PATRIA"?
4-¿CUÁNDO CANTAMOS EL HIMNO NACIONAL?
5- MUCHAS VECES CANTAMOS EL HIMNO EN LA ESCUELA, ¿RECORDÁS CÓMO HAY QUÉ CANTARLO?
(COPIÁ LAS PREGUNTAS Y RESPONDÉ EN LA CARPETA)
CUIDENSE, LES MANDAMOS MUCHOS CARIÑOS!!!!