lunes, 27 de abril de 2020

Inglés 5to - Monsters - Let´s Draw!!

April 27th
MONSTERS!
LET'S DRAW!

Hello!! 
Hoy vamos a dibujar y pintar!✍🎨
Lean con atención los párrafos que aparecen abajo. Ahí se describen diferentes monstruos. Dice de qué color es cada uno, cuántos brazos tiene, cuántos ojos, el tamaño, etc. Pero todo lo demás que no está incluido en la descripción queda libre a tu imaginación... 

1) This monster is blue. It has got one eye, four arms, big hands and two legs.

2) This monster is violet. It has got red eyes, big mouth, two long arms, three legs and big feet. 

3) This monster is green and yellow. It has got four eyes, big ears, short arms and no legs.

4) This is a red monster. It has got six eyes, no mouth, eight arms and four legs.

5) This is a black monster. It has got big yellow eyes, big mouth, long arms, four legs and big feet.

________________________________________________________

EXPLICACIÓN:

Vamos a usar la número 1 como ejemplo para explicar. Acá abajo está de nuevo con la traducción:

1) This monster is blue. It has got one eye, four arms, big hands and two legs.
   (Este monstruo es azul. Tiene un gran ojo, cuatro brazos, grandes manos y dos piernas)

Ahora observá los dos dibujos que aparecen abajo. Aunque son muy diferentes, los dos cumplen con la descripción del punto 1: Ambos son azules, tienen un ojo grande, cuatro brazos, manos grandes y dos piernas. Así que los dos están bien. 👍



Todo lo demás que no esté en la descripción queda libre a la imaginación de cada uno. Ustedes van a elegir si quieren que su monstruo dé miedo o si quieren que sea amigable, si es alto o bajito... También pueden agregar cosas que no se mencionan en la descripción, como por ejemplo pelo, alas, cuernos, vestimenta, etc. Pero lo que tiene que estar sí o sí son las partes que aparecen en la descripción.

Además, si, por ejemplo, la descripción dice solamente que tiene ojos grandes, ustedes deciden cuántos ojos hacer y de qué color. En cambio, si dice que tiene cuatro ojos verdes, pero no menciona el tamaño, ustedes pueden hacerlos grandes, chicos, o de diferentes tamaños cada uno... 


Recordá estos adjetivos que aprendimos el año pasado:
       (Grande)             (Chico)                (Largo)                 (Corto)


Para poder comprender lo que lean en las descripciones, tengan a mano los nombres de las partes del cuerpo. Y acuérdense que en inglés los adjetivos (grande, chico, largo, corto) los colores y la cantidad se escriben primero. Ayúdense con estos ejemplos:


     BIG   EYES  = OJOS GRANDES
(grande)  (ojos)

 SMALL  HANDS = MANOS PEQUEÑAS
(pequeño)  (manos)

BLUE  EYES  = OJOS AZULES
 (azul)    (ojos)

 TWO    ARMS = CUATRO BRAZOS
 (cuatro)   (brazos)

FOUR    BIG    FEET = CUATRO PIES GRANDES
 (cuatro)  (grande)    (pies)
________________________________________________________



Ahora ya podés empezar. Copiá en la carpeta la fecha, el título y las 5 descripciones que aparecen al principio, arriba de todo. Ahora leelas con atención y dibujá los monstruos! (El primero no hace falta que lo hagas, porque lo usamos de ejemplo, pero si tenes muchas ganas podés dibujarlo 👍)
Por último, pinta!🎨



_________________________________
Para enviar la tarea o hacer consultas comunicate a través de este correo electrónico:


escuela69ingles2020@gmail.com



Ciencias naturales 6º B turno tarde

 BUENAS TARDES   Fecha. 6 de Mayo de 2021                                                     Repasamos mezclas y soluciones